miércoles, 30 de julio de 2014

7° DOMINGO DESPUÉS DE PENTECOSTÉS

Homilía Conmemoración de los Santos Padres de los Seis Primeros Concilios Ecuménicos.
"(...) La Iglesia está encargada por el mismo Cristo, como decía el Evangelio, a través de sus Apóstoles, es decir de sus Obispos, de transmitirnos la verdad pura, sin error. De manera que nosotros como hijos fieles de la Iglesia, recibamos un alimento en buen estado.
Qué mamá no se preocuparía de saber que la leche que compró la semana pasada, sigue estando en buen estado para que la tome su chiquito?. De la misma manera, así como el Apóstol San Pablo llama leche pura a la doctrina, a la enseñanza, cuando se expone a cosas que la contaminan, también se vuelve nociva. Por eso algo que se parece a la fe, no necesariamente es bueno. Es como la leche corrompida o un alimento en mal estado, se parece a algo bueno, pero no lo es, es falso.
Es pues menester, que los fieles cristianos crezcamos en amor a la verdad. La Verdad es Dios. Dios nos revela, nos enseña, nos va llevando paso a paso a la Verdad que es Él. Que nos habituemos, que aprendamos a gustar y a apetecer la Verdad. Jesús nos dice: "Yo soy la Verdad, Yo soy el Camino, Yo soy la Vida". Conocer la verdad es conocer a Jesús en profundidad, tal como Él se manifestó. Y nuestro conocimiento no es precisamente para tener una idea linda, una idea que nos consuele en nuestros problemas, sino que nos va llevando a algo que es la Comunión. La unión con Dios. Dios viene para que yo lo coma, y Él se queda dentro mío y yo me quedo dentro de Él. "Permanezcan en mí", "Que mi Palabra permanezca en vosotros"...

7º desp. de Pentecostés Conmemoración de los Ss. Padres de los Seis Primeros Concilios Ecuménicos Sto. Apóstol Aquila (+ s. I) Lectura Apóstol: Heb. 13:7-16 ...
YOUTUBE.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario