lunes, 15 de septiembre de 2014

14° DOMINGO DESPUÉS DE PENTECOSTÉS

14º desp. de Pentecostés Indiction, inicio del año eclesiástico San Simeón Estilita (+459) San Aitala y compañeros. Mártires (+355) Lectura Apostol: 1 Tim. 2...

miércoles, 10 de septiembre de 2014

lunes, 8 de septiembre de 2014

13° DOMINGO DESPUÉS DE PENTECOSTÉS

"(...)El Reino de Dios ha sido arrendado a nosotros. No somos dueños de la Iglesia. Estamos llamados para servir. El Señor bondadosamente nos abre un espacio para que podamos servir, trabajar y dar a Dios lo que corresponde.
En primer lugar, ¿qué corresponde a Dios?. La virtud más alta que corresponde a Dios es la virtud de la religión, virtud por la cual le damos culto a Dios, debidamente.
Dar culto a Dios no es algo que depende de las ganas, como ningún deber depende de las ganas. Depende de aquel que me ha encomendado, depende de lo que le debo a otro. Un deber significa una obligación. Y una obligación, ¿significa algo malo?. No, en absoluto. Las obligaciones son buenas, y nos recuerdan qué cosas son principales y qué cosas no lo son.
Entonces las obligaciones, como por ejemplo, una madre que amamanta a su hijo es una obligación, pero ¿es algo malo, es algo triste, es algo penoso que se tenga que levantar a las 3 de la mañana para darle el pecho a su criatura? No. Entonces, más importante todavía es el culto a Dios, más central. Cultivar y practicar la virtud de la religión, que en su parte integrante, religión es lo más elevado que tiene el ser humano en esta tierra. A veces aspiramos a crecer, a mejorar, a progresar, pero no aspiramos a ser mejores, más excelentes más sanos.
Esto es a lo que Dios nos ha llamado, para trabajar y para servir. trabajar en la Iglesia a cualquiera de nosotros, no nos hace propietarios, sino que de siervos nos transforma en hijos, vivimos en actitud de servicio. Entonces todo lo bueno que podemos hacer por los demás, no es una compra en cuotas del lugar que limpio. Si mi toca la sacristía, no me compro la sacristía porque la limpié. Si me toca el patio, no. Y si me toca cortar el pasto, no, no es mío, no me lo compré. Hice un servicio. Y si mi parte es celebrar la Liturgia, tampoco soy el dueño. Hago mi servicio, cada cual hace su servicio, porque la Iglesia es una familia construída en el servicio, a imitación de Aquel que para que nosotros hallemos la salvación bajó del Cielo y dio su vida por nosotros. A su precio, al precio de su Sangre nos ha comprado.
Por eso, ahí comprendemos la vocación de ser cristianos, el llamado que Dios nos hace es ser cristianos, es un llamado a servir, a hacer el bien a otro. No solamente a mi grupito, al que tengo al lado, al otro. En cuanto más desprendido es el bien, más fuerte y más poder tiene de hacer patente el Amor de Dios en la tierra.
Una de las epístolas decía justamente, que debemos hacer todo con amor, estamos llamados a hacer todo con amor. Todo lo que hagamos, todo servicio, todo lo que sea buscar que ser realicen no sólo las cosas que atañen a Dios, sino también en las de este mundo, que se vea claro que los cristianos somo útiles, que producimos bien, que hacemos el bien porque somo buenos, porque damos bondades. No es es que la fe suple la bondad: Y soy malo, soy torcido, detesto al otro, pero tengo una fe bárbara!. La fe nos introduce en una bondad que viene del Cielo. Una bondad que va cambiando el agua amarga de nuestro corazón. Sea por lo que fuere, pero somos humanos y estamos sometidos a la ley del pecado. Si no vivimos bajo la ley de la gracia, vivimos bajo la ley del pecado. Y para poder ser transformados hasta lo profundo de nuestras entrañas, entonces hemos de creer y darle paso a Dios que se abre por la fe. La fe es como ese vado que se abrió en medio del mar por el cual pasó Moisés. De la misma manera, eso que es imposible, Dios por medio de la fe entra en lo profundo de nuestro corazón, y comienza a tranformarnos, iluminarnos, santificarnos, a hacernos más buenos. Empezar a cambiar. ¿Para qué?. Para alcanzar la vida eterna. Es un regalo....."

13º desp. de Pentecostés Traslado de las reliquias de San Bartolomé (s. VI ) Sto. Apóstol Tito, obispo de Creta (+ s. I) Consagración de la Catedral del Patr...
YOUTUBE.COM

viernes, 5 de septiembre de 2014

PÁGINA DE SAIEDNA IBRAHIM



-Desde el blog Spania les recomendamos encarecidamente la visita a la página de Saiedna Ibrahim, del Exarcado Apostólico para los Católicos Greco-Melquitas en Argentina. Desde ya figura en nuestros enlaces.